7 beneficios de elegir un buffet

Noviembre 13, 2019

/

Si no sabes si elegir entre el servicio de comida servida o buffet, aquí hay un aspecto que deberías saber. Una opción no es mejor que otra: cuando se trata de elegir un estilo de comida para tu evento, debes considerar algunas cosas, como el tipo de evento, el presupuesto y la temática de tu fiesta. En este artículo que traemos junto a 2×3 te nombramos algunos beneficios esenciales de elegir un buffet. Por ejemplo, las comidas servidas en platos son más adecuadas para eventos formales, mientras que el buffet es ideal para cualquier matrimonio o eventos más casuales.

 

1. Es más económico

Empecemos con lo más obvio, un buffet suele costar mucho menos que una comida servida en platos. ¿Por qué? Esto se debe a que un buffet requiere menos garzones. Además, permitir a los invitados un mayor control sobre lo que quieren y no quieren comer significa que puedes reducir el desperdicio de alimentos en tu evento. Así que ahorras en ambos aspectos: comida y servicio.

2. Ofrece más flexibilidad en opciones de platos

A diferencia de una cena de comida servida (suelen ser con menús preseleccionados), un buffet les permite elegir lo que quieren comer. Obtienen más opciones para elegir, lo que les da una sensación de flexibilidad. Por ejemplo, solo porque alguien eligió unas gambas al pil pil, no quiere decir que no pueda probar el pernil.

3. Ayuda a los invitados a socializar

Con una cena servida, las personas generalmente se quedan en su propia mesa y rara vez van a la mesa de otros sin ser invitados. En comparación, un buffet ayuda a que los invitados se relacionen entre ellos. Pueden moverse libremente e iniciar una conversación con una persona desconocida con mayor facilidad, gracias a como se ubica un servicio de buffet.

4. Permite que los invitados elijan el tamaño de la porción

En la mayoría de las cenas servidas, cada invitado recibe una porción estándar. Pero el problema es que no todos los invitados tienen el mismo nivel de apetito o capacidad de comer. Esto significa que si sirves a todos en porciones estándar, algunos de los invitados pueden irse con hambre, mientras que otros pueden terminar desperdiciando gran parte de la comida. Con el servicio de buffet no tienes ese problema ya que le permite a tus invitados elegir el alimento y el tamaño de la porción.

5. Ayuda a cumplir con las restricciones dietéticas de los invitados

Algunos de tus invitados podrían ser vegetarianos, o quizás tengas algunos invitados musulmanes, que preferirían una comida que cumpla con el halal. En cualquier caso, una cena buffet ofrece algo para todos, lo único que tienes que hacer es informar al proveedor sobre las restricciones de tus invitados al momento de la reserva, y ellos planificarán las opciones del menú.

6. Presentación de la comida

La comida estará organizada y agrupada de manera atractiva. Es decir, puedes tener un lugar con los postres, otro con aperitivos, frutas, etc. De esta manera puedes presentar diferentes platos de una forma atractiva, cuando la presentación de tu comida está bien pensada, tus invitados tienden a disfrutar más lo que les ofreces.

7. Versatilidad

Con un buffet multifuncional puedes estar listo para servir en poco tiempo, para cualquier tipo de evento ya sea desayuno, coffee break, cenas, comidas ejecutivas, en un salón o en exterior, entre otros. ¡Una herramienta, varios componentes y ya está listo, así de simple! ¡Las últimas tendencias han cambiado y con un equipo de exhibición de buffet estarás a la moda!

Radio de accion directo

  • Banquetería en Vitacura
  • Banquetería en Santiago
  • Banquetería en San Bernardo
  • Banquetería en Puente Alto
  • Banquetería en Providencia
  • Banquetería en Pirque
  • Banquetería en Peñalolén
  • Banquetería en Padre Hurtado
  • Banquetería en Ñuñoa
  • Banquetería en Macul
  • Banquetería en Lo Barnechea
  • Banquetería en Las Condes
  • Banquetería en La Florida
  • Banquetería en Chicureo
  • Banquetería en La Reina

Contáctanos

Ésta es la vía correcta, para hacer llegar y deseas hacer un reclamo, Felicitacitarnos o realizar consultas generales.

Contact Us